21 de November de 2009 00:00

La Fiscalía focaliza su indagación de la deuda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía inició la investigación de la deuda pública en el Tolling Agreement, o Convenio de Garantía de Derechos, suscrito en Nueva York, el 9 de diciembre de 1992. Así lo reveló ayer ese organismo, a través de un comunicado.

Mediante ese documento, Ecuador renunció a la prescripción de la deuda comercial prevista para 1993 y a emprender una acción en cualquier tribunal contra el Convenio. También  garantizaba los derechos de la banca privada para emprender cualquier acción contra los deudores.

Dentro de la indagación previa  por presunto peculado, el titular de la Fiscalía, Washington Pesántez informó que se ha recopilado “variada documentación de los diferentes entes públicos”.

Recordó que el Convenio fue suscrito por el ex presidente Sixto Durán Ballén, con la participación de Sebastián Pérez, ex ministro de Finanzas (e), Ana Lucía Armijos, ex gerenta del Banco Central, y  Miriam Mantilla, ex canciller. También, Mario Ribadeneira, ex ministro de Finanzas; Carlos Larreátegui, ex procurador del Estado, y Pablo Yánez, ex director general de Tratados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)