26 de mayo de 2014 19:02

Fiscalía 'avanza' en el trámite para extradición de Pedro Delgado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0

La justicia ecuatoriana "avanza" en el trámite para lograr la extradición desde Estados Unidos de Pedro Delgado, primo del presidente  Rafael Correa,  supuestamente envuelto en un caso de malversación de fondos, informó hoy, 26 de mayo, la Fiscalía.

Sobre la extradición de Delgado, "la Fiscalía avanza en varias gestiones para concretar" esa medida, señaló el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, según una versión del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Además, Chiriboga, en declaraciones a periodistas, ha dicho que el argentino Gastón Duzac, involucrado también en una gestión irregular en la que también ha sido imputado Delgado, fue detenido en Argentina por pedido de la Fiscalía ecuatoriana.

No obstante, luego la Fiscalía aclaró en la red social que Duzac habría presentado una fianza.

Estas declaraciones se dan en un momento en que un tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador efectuó una diligencia sobre el llamado caso "Cofiec-Duzac", en el que permanecen detenidos otros dos implicados.

Chiriboga precisó que se rechazó un recurso presentado por la defensa de los imputados.

La Fiscalía ecuatoriana había solicitado la detención de Duzac por estar involucrado en la concesión aparentemente irregular de un crédito de 800 000 dólares por parte del banco Cofiec, intervenido por el Estado.

El caso Duzac también desató una investigación por los manejos en el banco Cofiec, en manos del fideicomiso llamado "No más impunidad" que administraba Delgado, quien también presidía el Banco Central del Ecuador.

El primo del presidente Correa, en diciembre de 2012, renunció a esas funciones tras revelar y admitir que usó un título universitario falso para cursar una maestría en Costa Rica, lo que le permitió llegar a altos cargos del Estado.

La justicia ecuatoriana ha emprendido un proceso por "uso doloso de documento público" contra Delgado, que también perdió el respaldo de Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)