28 de diciembre de 2016 22:16

Fiscalía colombiana imputará cargos a hermanos de sospechoso de asesinato de niña de siete años 

La Policía Nacional de Colombia trasladóa la cárcel La Picota, de Bogotá, a Rafael Uribe Noguera, acusado del secuestro, violación, tortura y asesinado de la niña indígena Yuliana Samboni, de siete años. Foto: EFE

La Policía Nacional de Colombia trasladóa la cárcel La Picota, de Bogotá, a Rafael Uribe Noguera, acusado del secuestro, violación, tortura y asesinado de la niña indígena Yuliana Samboni, de siete años. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La Fiscalía colombiana anunció que imputará cargos a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, acusado del secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní, de siete años de edad, un crimen que estremeció al país a comienzos de este mes.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que un fiscal de Bogotá solicitó "audiencia de imputación de cargos en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, por el delito de favorecimiento, dentro de investigación que adelanta por la muerte de una menor de 7 años ocurrida el pasado 4 de diciembre en Bogotá".

Yuliana Samboní, una niña de ascendencia indígena, fue raptada ese domingo en la barriada de Bosque Calderón, donde vivía, y conducida a un apartamento del acomodado sector de Chapinero Alto donde fue violada y estrangulada, según el dictamen de Instituto de Medicina Legal.

Por ese crimen fue detenido dos días después Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años perteneciente a una acomodada familia bogotana, quien permanece recluido en una celda de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá.

Los hermanos de Uribe Noguera fueron llamados a declarar ante un juez el pasado 9 de diciembre por presuntamente alterar la escena del crimen, según medios locales, y ayudar a ocultar el cadáver de la niña, que fue encontrado escondido en la base de un jacuzzi.

"Y en relación con el ocultamiento, que ha sido una preocupación inicial de la Fiscalía General de la Nación, que puede haber sido la génesis de una obstrucción a la justicia, la Fiscalía sigue avanzando con el acopio y el recaudo de pruebas y esa hipótesis investigativa no ha sido terminada", señaló el fiscal general.

Según Martínez, la Fiscalía está "esperando la recepción de unas pruebas, producto de la cooperación judicial con los Estados Unidos de América y estamos recaudando mayor acervo probatorio".

El día que acudió a declarar, el abogado Francisco Uribe Noguera dijo a periodistas que él y su familia lamentaban "profundamente la muerte de Yuliana".

"Yo estoy completamente compungido por eso, pedimos perdón por mi hermano", afirmó antes de ser interrogado por el juez 121 de la Unidad de Vida en Bogotá.

El fiscal general dijo además que los investigadores ya lograron identificar el taxi que el día del crimen tomó Francisco Noguera para llevar a su hermano Rafael a una clínica de Bogotá, y que el conductor del vehículo fue llamado para declarar como parte de la investigación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)