9 de julio de 2015 12:20

Fiscalía de Chimborazo indaga la violación sexual a un joven riobambeño

La víctima fue hallada en el interior de su vivienda con claros signos de haber sido violentado. Foto: EL COMERCIO.

La víctima fue hallada en el interior de su vivienda con claros signos de haber sido violentado. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 3
Cristina Márquez

Desnudo y en un profundo letargo, así fue como los familiares de Luis lo encontraron en una de las habitaciones de su casa ubicada al norte de Riobamba, en Chimborazo. El joven de 28 años de edad, presuntamente habría sido agredido sexualmente por otro hombre de unos 30 años.

Hoy, jueves 9 de julio del 2015, los agentes de la Fiscalía de Chimborazo y de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional investigan las evidencias, entre las que se encuentran prendas de vestir y los resultados de varios exámenes médicos y periciales.

Entre tanto, los familiares de la víctima se agruparon para pedir eficacia en el juzgamiento del presunto delito. El hecho ocurrió la tarde del pasado martes, 8 de julio del 2015.

Luis salió de la casa de su prima con dirección a la vivienda de su madrina. Según ella, “se encontraba bien. Estaba lúcido y habló de sus planes del día”, pero unas horas después, fue hallado en el interior de su vivienda con claros signos de haber sido violentado.

La víctima fue hallada en el interior de su vivienda con claros signos de haber sido violentado. Foto: EL COMERCIO.

“Le encontré acostado de lado, con los muslos llenos de fluidos corporales. Le pregunté que le pasaba, le moví, pero no me respondió, no sintió nada”, relató María T., madrina de Luis. La habitación lucía desordenada, las prendas de vestir estaban dispersas y mostraban señales de haber sido arrancadas a la fuerza.

En la habitación también se encontraba un hombre de unos 30 años, a medio vestir. Él habría intentado huir por la puerta posterior de la vivienda, cuando fue sorprendido por la mujer, según el relato de Luis a sus familiares. Lo último que recuerda es haberse encontrado con él en la puerta de su vivienda.

A pesar de tener una discapacidad que limita la movilidad de una de sus piernas, María T. se arrojó sobre el hombre desconocido y lo sujetó con fuerza hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional.

El sospechoso fue detenido mientras los investigadores esclarecen los hechos. Entre tanto Luis fue trasladado a un Centro de Salud donde fue evaluado por médicos y psicólogos clínicos. Los exámenes preliminares revelaron que había sido drogado con una fuerte sustancia estupefaciente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)