16 de March de 2010 00:00

Fiscalía chilena investigará errores en alerta de tsunami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, AFP

La Fiscalía chilena investigará los errores cometidos a raíz del terremoto de febrero por los servicios de información de emergencias y catástrofes, que fallaron en alertar a la población por el tsunami que se produjo tras el sismo del pasado 27 de febrero.

Así lo informó este martes el fiscal nacional Sabas Chahuán en declaraciones a la privada radio chilena ADN, en un nuevo episodio de una polémica instalada desde el día de la tragedia, y que ya provocó la salida del director del Servicio Oceanográfico de la Armada.

“Que no se hayan dado las alertas de la manera en que estaba estipulado merece ser investigado. Puede que no haya responsabilidad penal, un delito; sí tal vez una negligencia, que sólo por excepción es punible”, dijo Chahuán.

“Estoy considerando abrir una investigación de oficio, aunque eventualmente no haya responsabilidad”, agregó el fiscal, precisando que la apertura de la investigación será este mismo martes.

La semana pasada el funcionario desplegó ocho fiscales para investigar sobre los daños, saqueos y otros desmanes sucedidos a raíz del terremoto y el tsunami que dejaron unos 800 muertos o desaparecidos y pérdidas económicas millonarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)