28 de December de 2009 00:00

Fiscalía chilena descarta abrir investigación en caso de espía peruano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

La Fiscalía chilena descartó hoy abrir una investigación por el caso de un suboficial peruano descubierto espiando para Chile y afirmó desconocer la identidad de dos supuestos contactos, en respuesta a un pedido de colaboración judicial de Perú.

El fiscal Sabas Chahuán confirmó que esa esas conclusiones fueron entregadas en un documento a la Cancillería chilena, que es la encargada de hacerlo llegar a su contraparte peruana.

En el texto, según Chahuán, Chile descarta abrir una investigación y afirma que no existen en los registros chilenos los nombres de los dos contactos entregados por el suboficial de la Fuerza Aérea de Perú, Víctor Ariza, acusado de espiar en favor de Chile.

“En lo que nos compete técnicamente, no corresponde por ahora abrir ninguna investigación con los antecedentes que se nos pidieron desde Perú ” , dijo Chahuán a periodistas.

“Para ser claro y dentro de la reserva pertinente, lo que nos solicitó Perú no existe en Chile (...) No estaría confirmada ninguna identidad”, agregó.

Chile respondió así a un informe oficial solicitado por Perú, mediante una nota diplomática, en la que le pide su colaboración en la pesquisa del supuesto caso de espionaje, en que el suboficial Ariza está confeso y detenido.

El caso estalló en noviembre y provocó un fuerte roce diplomático entre ambos países.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)