15 de septiembre de 2017 22:38

Cuatro personas comparecen en la Fiscalía por la cámara oculta en el despacho de Lenín Moreno

El fiscal Fabián Salazar realizó la inspección junto con peritos de Criminalística y de la Policía Judicial durante cinco horas, el 15 de septiembre del 2017. Foto: Belén Merizalde/ EL COMERCIO

El fiscal Fabián Salazar realizó la inspección junto con peritos de Criminalística y de la Policía Judicial durante cinco horas, el 15 de septiembre del 2017. Foto: Unidad de Noticias/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 43

Unidad de Noticias

Cuatro personas acudieron la noche de este viernes 15 de septiembre a la Fiscalía, en Quito, para rendir versiones respecto al hallazgo de una cámara oculta en el despacho del presidente Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

Este viernes, el Presidente denunció que ayer fue descubierta una cámara oculta en su despacho, colocada hace 7 u 8 años por el entonces presidente Rafael Correa. Moreno calificó como falta de delicadeza que Correa no le hubiese comentado de la existencia de ese artefacto.

La Fiscalía realizó la tarde de este viernes 15 una inspección en Carondelet y verificó la presencia de la cámara oculta.

Por la noche, el fiscal Fabián Salazar, quien realizó la inspección junto a peritos de Criminalística y de la Policía Judicial durante cinco horas, no precisó la función que cumplían en la Presidencia las personas que fueron convocadas a dar su versión. Sin embargo, señaló que sus comparecencias sirvieron para tener mayor claridad sobre el hecho.

El fiscal mencionó además que mientras no existan los resultados del análisis a los dispositivos hallados, no se puede hablar de ningún tipo de delito.

"Estamos dentro de una investigación donde no podemos dar información porque la Ley nos prohíbe. Vamos a obtener los elementos necesarios para ver el análisis que los expertos consideren", señaló el fiscal Salazar.

El dispositivo de video que fue hallado en el despacho presidencial será sometido a un análisis forense; en un plazo de 10 días se podrían conocer los resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (76)