24 de junio de 2015 14:22

Fiscalía pide audiencia preparatoria a juicio contra David Rosero

David Rosero, vocal de CPCCS, informó que aún no tienen un número estimado de postulantes registrados. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

David Rosero, vocal de CPCCS, fue detenido durante el allanamiento de la Policía al Fondo de Cesantía de los Maestros en Ibarra. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Política (I)

La Fiscalía General del Estado solicitó a la Corte Nacional de Justicia que se fije la fecha y hora para la audiencia preparatoria a juicio en el proceso en contra de David Rosero, miembro del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), quien fue detenido en Ibarra hace un mes.

Rosero fue apresado junto con Jaime Villacís, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Imbabura; Mario Landeta, Irene Ortiz y Roberto Villamar, durante el allanamiento de la Policía a las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) en Ibarra.

En rueda de prensa la mañana de este 24 de junio del 2015, Rosero dijo que esta petición de la Fiscalía demuestra la “persecución” de la que está siendo objeto. “Es el único caso en el que los asaltantes golpean, enjuician y quieren encarcelar a los asaltados”, señaló.

En este caso, los cinco procesados enfrentan una pena de uno a tres años de cárcel, pues son acusados del delito de Resistencia o Ataque, con agravantes.

En la audiencia, la Fiscalía deberá presentar su dictamen después del mes de investigaciones. “Pensamos que se iban a abstener de acusar, pero evidentemente hay una voluntad política de llevarnos a la cárcel”, aseguró Rosero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)