7 de octubre de 2015 17:17

Fiscalía acusa a quiteño de pagar para que maten a su padre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 4
Sara Ortiz

Siete meses después del asesinato de Víctor Hugo V., de 68 años, la Policía capturó al presunto autor intelectual: su hijo de 42 años.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) estuvieron a cargo de la investigación y a través de los testimonios de los supuestos autores materiales establecieron que el hijo de la víctima contrató a dos sicarios para terminar con la vida de su progenitor. Por eso, la Fiscalía le acusa del delito de sicariato.

Aún los detalles del crimen son reservados, pero los agentes indicaron que el hijo tenía problemas con la víctima y que la única solución era quitarle la vida. El crimen ocurrió el 8 de marzo pasado, en el sector de Alangasí, en los Chillos, al oriente de Quito.

Ese día dos personas ingresaron al domicilio de Víctor Hugo V. y le golpearon con un madero hasta que murió. Los sospechosos se llevaron pertenecías y un vehículo de la víctima. Así trataron de fingir un robo. Sin embargo, a través del rastreo de estos objetos, los investigadores ubicaron a los presuntos autores materiales, quienes semanas más tarde fueron detenidos. Ellos confesaron el supuesto plan.

Desde entonces, la Policía tenía una orden de captura vigente en contra del hijo. Ayer martes 6 de octubre del 2015 fue arrestado el familiar en Loja y la mañana de este miércoles 7 de octubre llegó a Quito. Fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, en donde se le realizó una audiencia de formulación de cargos. Ahora el hijo se encuentra con prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)