15 de febrero de 2016 10:41

Fiscales de cinco países comparten información sobre el caso de corrupción en la FIFA

En Guayaquil se reúnen seis fiscales de Sudamérica, responsables de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción dentro del caso FIFAGate. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

En Guayaquil se reúnen seis fiscales de Sudamérica, responsables de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción dentro del caso FIFAGate. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Cinco fiscales de Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, y Ecuador se reúnen desde la mañana de este lunes, 15 de febrero del 2016, en Guayaquil, para compartir criterios en torno a las investigaciones que se siguen en sus países por el caso de presunta corrupción, lavado de activos y otros delitos contra directivos de las federaciones nacionales de fútbol.

La reunión, que comenzó a las 09:00 en el edificio principal de la Fiscalía en Guayaquil, en el norte de la urbe, no contó con la presencia del representante de Paraguay, quien debe arribar por la tarde.

Desde el 5 de junio del 2015, la Fiscalía ecuatoriana investiga el supuesto delito de lavado de activos contra directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Para profundizar en el caso, la entidad convocó a sus pares de cinco países.

Carlos Gonella es el representante de Argentina; Iván Montellano, de Bolivia; Carlos Ferreira, de Brasil; Tania Liñán, por Perú; y el último en sumarse será el paraguayo Hernán Galeano.

En Ecuador, la fiscal encargada del caso es Diana Salazar. Ella se encargará de exponer las conclusiones que tienen hasta la fecha, sobre el caso en el que se imputa a tres funcionarios de la Ecufútbol.

En Ecuador, entre los indagados están: Luis Chiriboga, presidente de la FEF; Francisco Acosta, secretario general de la entidad; y Vinicio Luna, coordinador de Selecciones.

"Vamos a intercambiar información respecto al supuesto caso de corrupción que involucra a las federaciones de cada país. Es un proceso importante que permitirá un trabajo coordinado a nivel regional", mencionó Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado. Agregó que detallarán los acuerdos a lo que lleguen, una vez que finalice la reunión, a las 17:00.

El fiscal brasileño, Hernán Galeano evitó dar detalles del avance de la investigación en su país, aduciendo que las investigaciones todavía están en etapa indagatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)