8 de July de 2009 00:00

El Fiscal indagará la subasta inversa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redcs. Guayaquil y Sociedad  

Mientras el presidente del Consejo del IESS, Ramiro González, posesionaba ayer al nuevo director del hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil, en Quito el fiscal general Washington Pesántez anunció que abrirá una indagación previa por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos e insumos.

El Fiscal dijo que investigará el proceso de subasta inversa mediante el cual el IESS adquirió medicamentos para los hospitales de todo el país. Luego de la subasta el IESS anunció un ahorro de 17 millones de dólares en la compra de fármacos e insumos. Sin embargo, González reconoció, en una entrevista con Radio Quito, que había retrasos en el abastecimiento de productos. 

En tanto, ayer, Luis Alberto Andrade asumió el cargo de director del hospital de Guayaquil luego de la salida de Xavier Loor.  En su discurso, de apenas tres minutos, el nuevo funcionario se comprometió a reforzar la tecnología. “Tenemos herramientas como el ‘call center’ y la telemedicina que el IESS debe aplicar con eficiencia”.

En un discurso más extenso, González habló de varios temas, desde la compra de medicamentos hasta la contratación de más médicos especialistas.

En cuanto a las medicinas, explicó que hasta el 15 de agosto los hospitales del IESS deberán elaborar una lista de los insumos que requerirán para los próximos dos años, para en septiembre arrancar con la licitación. 

De esta forma, las unidades del IESS estarían abastecidas en enero. “Estructuramos una metodología de compras, para que ya no se compre a dedo ni se favorezca a ciertas empresas”. 

Por ahora, indicó que se realiza una licitación para adquirir insumos a través del portal de Compras Públicas. El viernes se abrirán los sobres. “Lo importante es que le hemos ahorrado a la institución, aproximadamente, 20 millones”.

Cerca del mediodía, González se reunió con el presidente Rafael Correa en el Ministerio del Litoral. Para la tarde tenía previsto asistir a la Asamblea para   analizar los mecanismos de pago de los fondos de reserva a los afiliados, a través de los bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)