12 de abril de 2016 09:03

Fiscal que imputó a Cristina Kirchner denuncia amenazas

Cristina de Kirchner fue imputada en una investigación sobre el supuesto lavado de dinero, en Argentina. Foto: EFE

Cristina de Kirchner fue imputada en una investigación sobre el supuesto lavado de dinero, en Argentina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció que recibió amenazas después de imputar a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto lavado de dinero, informaron hoy 12 de abril del 2016 medios locales.

El procurador informó que recibió amenazas al arribar a Estados Unidos, adonde viajó invitado por un grupo de fiscales que investigan un caso de sobornos, y tras notificar a la Embajada argentina en Washington recibió custodia policial, precisó el diario La Nación.

Marijuan solicitó el sábado que se investigue formalmente a Fernández de Kirchner en el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K", sobre supuesto lavado de dinero, que involucra a empresarios y financistas cercanos al kirchnerismo.

La hija del fiscal Marijuan, Florencia Marijuan, envió un mensaje a través de las redes sociales: "Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos 'suicidar'".

Hizo así referencia a la misteriosa muerte en enero de 2015 del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado cuatro días antes a Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado al centro comunitario judío AMIA en 1994.

Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su lujoso departamento en el barrio de Puerto Madero de Buenos Aires.

La causa que investiga su muerte pasó en las últimas horas a la Justicia Federal para dilucidar si fue un homicidio, como sospecha la Fiscalía de la Cámara del Crimen, o un suicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)