13 de octubre de 2016 07:50

Fiscal ecuatoriano interrogará a Assange en declaración pedida por Suecia

Julián Assange se asila en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace cuatro año. Foto: AFP

Julián Assange se asila en la Embajada ecuatoriana en Londres desde hace cuatro año. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

La declaración del cofundador de WikiLeaks Julian Assange ante la Justicia sueca por una acusación de violación en 2010 fue pospuesta para el 14 de noviembre, confirmó hoy 13 de octubre del 2016 la Fiscalía.

El interrogatorio iba a ser el lunes 17 de octubre en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde Assange se encuentra refugiado desde 2012, pero ahora se realizará el 14 de noviembre.

Uno de los abogados de Assange, Per E. Samuelson, señaló a DPA que el motivo es que el Gobierno de Quito nombró hace muy poco a un abogado ecuatoriano para que asista a la entrevista, tal como exigen las leyes del país sudamericano.

El responsable de hacer las preguntas a Assange será un fiscal ecuatoriano, que enviará las respuestas a sus homólogos suecos. Una vez estudiado el informe, éstos decidirán cómo actuar.

Ecuador permitirá asimismo que estén presentes un fiscal y un investigador policial suecos, que podrán hacer más preguntas a través del fiscal ecuatoriano. Samuelson añadió que él y su colega Tomas Olsson también asistirán.

Assange, de nacionalidad australiana, niega los cargos pero huyó de la Justicia británica tras perder una batalla legal en Londres contra su extradición a Suecia.

El fundador de WikiLeaks teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde está acusado por la revelación de secretos diplomáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)