El Fiscal de Colombia se pronuncia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Anncol, una cadena de noticias cercana a las FARC, asegura que el video de Jorge Briceño, ‘Mono Jojoy’, es un montaje. En su página web dice que esa adulteración es parte de una campaña por la salida de los militares de EE.UU. de la base de la FAE, en Manta.

El Gobierno ecuatoriano tampoco cree en la veracidad de la grabación, donde supuestamente ‘Mono Jojoy’ lee una carta de su comandante Manuel Marulanda, antes de morir. En esa misiva se habla de una “ayuda en dólares a la campaña electoral de (Rafael) Correa”.

Ayer, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, ratificó la posición oficial de que la grabación deberá ser analizada para saber si es no  un montaje y, de no serlo, se deberá verificar si es cierta  la versión.

Mientras tanto, según la agencia DPA, el fiscal colombiano Mario Iguarán aseguró que la información encontrada en las computadoras de ‘Reyes’ compromete a los ex funcionarios del Gobierno ecuatoriano Gustavo Larrea e Ignacio Chauvín.

“Al analizar los archivos digitales y otros elementos informáticos, algunos de ellos recientemente conocidos, nos permite a los fiscales de Colombia concluir que podemos inferir que ese señor Chauvín, alias ‘Nacho’, según ‘Reyes’, era enlace, emisario de las FARC”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)