4 de mayo de 2017 06:20

Fiscal de Colombia viaja a Ecuador para intercambiar pruebas de caso  de corrupción de Odebrecht

Galo Chiriboga, fiscal General, informó en una rueda de prensa los detalles de la detención de un exfuncionario y un empresario relacionados con el caso Odebrecht. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En esa visita, los fiscales de Colombia y Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación judicial internacional destinado a investigar el caso de corrupción de Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia EFE

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, visitará Ecuador, este jueves 4 de mayo del 2017. Allí, intercambiará pruebas para seguir avanzando en la investigación sobre el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

"Mañana estaremos en Ecuador intercambiando pruebas con Fiscalía ecuatoriana para seguir avanzando en investigación (del caso Odebrecht", escribió Martínez en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Por otro lado, en declaraciones a periodistas, Martínez explicó que durante su visita a la Fiscalía de Ecuador entregará el resultado del peritaje forense de siete computadores incautados en ese país y que fueron procesados en colaboración con la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Eso, según Martínez, permitirá "un intercambio de pruebas porque también la Fiscalía ecuatoriana está en esa línea de investigación que exploramos con ocasión de la visita del fiscal (Galo) Chiriboga a Colombia" en febrero.

En esa visita, los fiscales de Colombia y Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación judicial internacional destinado a investigar el caso de corrupción de Odebrecht, con énfasis en los proyecto del río Magdalena en Colombia y del Metro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)