14 de noviembre de 2017 22:16

Fiscal Carlos Baca: 'Un tribunal constituirá las evidencias en pruebas' en el juicio contra Jorge Glas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

La tarde de este martes, 14 de noviembre del 2017, el juez Miguel Jurado decidió llamar a juicio a Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera, al excontralor Carlos Pólit, y a 10 procesados más por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de Odebrecht.

El fiscal Carlos Baca Mancheno señaló que el juez Jurado tomó la decisión de llamar a juicio a los 13 procesados en base a más de 180 elementos de convicción presentados por la Fiscalía.

“En consecuencia el proceso continúa. Un tribunal penal evaluará estas evidencias y las constituirá en pruebas. Este es el resultado de un trabajo de un equipo profesional y técnico de fiscales comprometidos y honestos que a lo largo de estos meses han conducido esta investigación de una forma impecable y para la responsabilidad del país”, dijo.

Según Baca, después del llamado a juicio, el expediente pasará a “un tribunal penal para que con base a los elementos de convicción y pruebas presentadas por la Fiscalía, ese tribunal penal imponga las sentencia que corresponda”.

Con este llamamiento a juicio el vicepresidente Jorge Glas, detenido desde el pasado 2 de octubre, y los otros procesados se enfrentan a la justicia por el delito de asociación ilícita con una pena de hasta cinco años de cárcel.

Además, Baca Mancheno señaló que en el auto de llamamiento a juicio, el juez Jurado ratificó las medidas cautelares ordenadas hasta ahora, dispuso nuevas medidas y también dispuso el inicio de procesos de extradición. Así Jorge Glas y Ricardo Rivera continuarán detenidos.

Otra de las medidas ordenadas por Jurado es el comiso del dinero, las acciones, los bienes y las propiedades sean nacionales o internacionales para que haya una reparación integral para el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)