2 de agosto de 2017 11:49

Fiscal Carlos Baca Mancheno dice que Odebrecht pagó más de USD 33,5 millones en Ecuador

Según el fiscal Carlos Baca Mancheno, Odebrecht habría pagado “bastante más de USD 33,5 millones" en coimas en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Según el fiscal Carlos Baca Mancheno, Odebrecht habría pagado “bastante más de USD 33,5 millones" en coimas en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Javier Ortega

El fiscal general Carlos Baca Mancheno aseguró que Odebrecht pagó “bastante más de USD 33,5 millones” en Ecuador. Ese dato lo reveló este miércoles 2 de agosto del 2017.

Además, el funcionario dijo que la trama de corrupción de la constructora brasileña implica “grandes connotaciones económicas para el país”.

“Hay cientos de millones de dólares que podrían estar comprometidos con la economía del país. Este es un tema en que tenemos que actuar con absoluta responsabilidad como ciudadanos y como funcionarios”, sostuvo Baca Mancheno.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló que Odebrecht pagó cerca de USD 800 millones en sobornos a funcionarios de América Latina y África. En el caso de Ecuador se habló de USD 33,5 millones, que ahora se conoce podrían ser mucho más, según el Fiscal.

Para rastrear esta trama de corrupción, Ecuador ha solicitado unas 26 asistencias penales a 11 países; entre estos, China, Hong Kong, Panamá, Antigua y Barbuda y España. La información va llegando poco a poco, dijo Baca Mancheno.

Actualmente hay 12 procesados por el escándalo de corrupción de Odebrecht. En este grupo están, por ejemplo, Alecksey Mosquera, exministro de Energía; Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas; Carlos Villamaría, exfuncionario de Senagua y el Ministerio de Vivienda; entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)