25 de January de 2010 00:00

Las firmas militares tendrán prioridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La meta de El Nacional está puesta en clasificarse a los dos torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana) y    disputar el título local de este año. Así sentenció Ángel Sarzosa, presidente del club militar.

Para ello, los puros criollos fijaron un presupuesto de USD 4 millones, que “está debidamente financiado”, expresó el directivo de la Fuerza Naval.

Sin embargo, los rojos esperan que el Tribunal de Resoluciones de la FIFA conceda los USD 2 millones que El Nacional reclama  por la transferencia del mediocampista Luis Antonio Valencia al  Manchester United inglés. El desembolso debe hacerlo el Wigan, equipo al que Valencia defendió la temporada pasada.

Cuando Sarzosa asumió la presidencia del conjunto quiteño, lo hizo con  un déficit de un millón, que ya se canceló. El resto del dinero saldrá de  los  derechos de televisión, patrocinadores, taquilla, publicidad... y se completará con el aporte de los 30 000 socios con los que cuenta.

Los derechos de transmisión de televisión (este año será Ecuavisa la encargada de las transmisiones, en 2009 fue Canal Uno) y los patrocinadores cubrirán el 50% de este presupuesto.

Los auspiciantes aún se están definiendo, pero El Nacional portará en su uniforme principalmente a las empresas de las Fuerzas Armadas. Las firmas   privadas también tendrán su espacio, pero las de las ramas militares tendrán prioridad.

En cuanto a los salarios de los jugadores, estos  oscilan entre los USD 2 000 (juveniles)  y los 12 000 mensuales. Los sueldos más altos serán pagados  a  los  seleccionados nacionales, una política que se implementó este año en la nueva administración, para motivar a  los futbolistas.

Adicionalmente, El Nacional, en julio próximo, espera recibir otros USD 2  millones por la transferencia del delantero Christian  Benítez, del Santos (de México) al Birmingham (de Inglaterra).

Sarzosa detalló que esta cifra servirá de base para afrontar el torneo    2011 y por “si ocurre algún imprevisto este año”.

La Tarde Roja
 
La presentación del equipo y de la nueva indumentaria será el domingo 31 en el estadio de Aucas, desde las 09:30. Ese día, el club  jugará contra la Universidad Católica.

Édison Preciado  es la contratación más llamativa del club criollo. El delantero firmó por cuatro años y se destacó en D. Cuenca en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)