19 de December de 2009 00:00

Las firmas de contratos están suspendidas en Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los hinchas, ex directivos y la Institución Educativa Internacional SEK ven a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como el obstáculo para que la sociedad entre ambas entidades pueda funcionar.

En la Universidad SEK, ayer se realizó una rueda de prensa para pedir a la FEF, encabezada por Luis Chiriboga, que reconozca la reforma  a los estatutos y también al Directorio liderado por el español Enrique Navas, como presidente del Deportivo Quito.



Los hinchas reclaman
Navas admitió que hay acuerdos verbales con los jugadores Juan Carlos Paredes y José Aguirre. Pero mientras que no se reconozca la administración, no se podrá firmar los contratos.
 Oswaldo Minda, Luis Saritama y Mauricio Donoso aún no renuevan el contrato con el club por el problema administrativo.
A radio La Red, de Quito, llegaron cerca de 40 hinchas y ex socios a pedir a Luis Chiriboga que reconozca la sociedad.Mientras esto no ocurra, el grupo SEK no invertirá más dinero ni firmará contratos con jugadores, advirtió Navas. “Los juristas confirman que el convenio fue legal y sostienen que la ley permite este tipo de sociedades. La decisión final la tiene la Federación”, sostuvo el directivo.

De paso, recalcó que la institución española radicada en Chile no pretende comprar a Deportivo Quito, sino solo administrarlo. “El club necesita fortalecerse económicamente y nosotros posicionar nuestra imagen”.

Puso como ejemplo lo que se hizo con el club Unión Española, en Chile. SEK asumió el control del equipo por  USD 5,3 millones, cifra similar a la que pagaría por administrar Deportivo Quito.

Además de convertirlo en una sociedad anónima, llamada Corporación Club Deportivo Unión Española, tomó la concesión del Estadio Santa Laura por 30 años, con una opción de compra a partir del décimo año.

Su idea fue mejorar en forma urgente camarines y baños, para pasar en un corto plazo a obras más grandes: implementar en la cancha alterna  una alfombra de césped sintético y demoler las actuales tribunas Andes y Sur, de  madera, para reemplazarlas por estructuras de cemento.

El plan fue dejar al Santa Laura con una capacidad de 18 000 a 20 000 espectadores, con butacas en todo el recinto, además de palcos vip  para empresas.

En el caso del Quito, se pretende, según el plan que detalló Jorge Segovia, fundador y presidente de SEK, remodelar el complejo de Carcelén y emprender un proceso con las divisiones formativas, que tendrían canchas para practicar en la universidad o el colegio.

Actualmente, los juveniles del club capitalino se entrenan en el parque La Carolina o deben recorrer la ciudad en busca de espacios para practicar.

Para tratar de solucionar este problema y que la nueva administradora pueda seguir con los compromisos adquiridos, Navas plantea que Fernando Mantilla sea nombrado,
provisionalmente, presidente del Directorio. Este Diario conoció que Chiriboga se opone al hecho de que Deportivo Quito sea manejado por empresarios extranjeros.

En caso de que la Ecuafútbol no reconozca el acuerdo, Navas dijo que la sociedad se disolverá y que el club deberá afrontar solo su déficit  que supera los USD 5,4 millones. Además, deberá pagar el millón que SEK ya desembolsó en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)