6 de November de 2009 00:00

Una firma española administrará la campaña de Barcelona en 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Mediapro no solo administrará y reorganizará las finanzas de Barcelona, sino que también tendrá injerencia en el área futbolística.

Sus sugerencias en este sentido estarán encaminadas a establecer parámetros para la contratación de los refuerzos que necesita el club para la temporada 2010.

La decisión se tomó en menos de un mes. En la última sesión del Directorio que se realizó hace 15 días, se conversó sobre  la necesidad “de replantear la manera cómo se está administrando a la institución tanto en lo económico como en lo deportivo”, reveló ayer Eduardo Maruri, presidente del club guayaquileño. 

En esa reunión se decidió invitar a los empresarios españoles para que presenten una propuesta de “reingeniería administrativa”. Ellos llegaron a Guayaquil el miércoles y ayer se cerró el convenio que durará un año.

Media Sport Marketing, filial de Mediapro, será la agencia que trabajará en este proyecto. Esta es una de las 32 oficinas que tiene la firma española. 

Para Emili Pons, director de Media Sport Marketing, “el modelo de gestión del club no es el mejor, ya que los mecanismos para tomar una decisión administrativa, financiera o futbolística han estado basados en la subjetividad y en la presión de distintos sectores”.

Eso lo reconoció Maruri. Durante su administración “la toma de decisiones apresuradas ha propiciado equivocaciones”, según el titular canario.

La consultora tendrá una remuneración fija por el año que dure el contrato. Maruri no dio a conocer cuánto le costará este servicio a Barcelona debido a que, junto con Mediapro, se decidió que la cifra sería confidencial.

Esta compañía tiene oficinas en varias ciudades de España y el resto de Europa. En América está en Buenos Aires, Miami y Los Ángeles. Trabaja en el asesoramiento a clubes como el Real Madrid, Barcelona FC, Valencia y la Euro Liga de Baloncesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)