24 de abril de 2018 14:58

Finalizan los rediseños en ramales de puente que unirá a Guayaquil y Samborondón

El puente que une a Guayaquil y Samborondón se inaugurará el próximo 3 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El puente que une a Guayaquil y Samborondón se inaugurará el próximo 3 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El puente que unirá a los cantones Guayaquil y Samborondón, en Guayas, culminó el resideño vial de los ramales a nivel de la avenida Samborondón.

Este proyecto, que constituye 2,5 kilómetros de longitud entre el puente, dos ramales y una vía, tiene por objetivo la descongestión del puente de la Unidad Nacional y de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el ingreso al Puerto Principal, en la ruta hacia el centro y norte de la urbe.

El Consorcio Enlace 780, empresa constructora, terminó de ejecutar el rediseño vial de los ramales. Para ello, ha construido nuevos muros divisorios a nivel, ha colocado muros jersey, pintó horizontalmente la señalética y ha instalado señales verticales con medidas de precaución.

De esta forma, el puente, con sus accesos en cada uno de los ramales, ha quedado completamente definido del lado de La Puntilla. Mientras que del lado de Guayaquil, a la altura de la avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán (Autopista Terminal Terrestre – Pascuales) están casi terminadas las interconexiones y ramales.

También se instaló los postes de energía y las luminarias del acceso que conecta el puente que atraviesa el río Daule y que une a Guayaquil con Samborondón y el puente a desnivel que atraviesa la Autopista Terminal Terrestre – Pascuales y desemboca en la avenida José María Egas.

El corredor se inicia en Samborondón, con una vía de acceso terrestre de 650 metros, que va desde el Km 3,5 de la av. Samborondón hasta la orilla de la ría, continúa con el puente sobre el Guayas con una longitud de 780 metros, para finalizar en Guayaquil.

Ya en la urbe porteña cruza sobre la autopista Narcisa de Jesús a la altura del km 1.3, desembocando -tras 410 metros- en la av. José María Egas; en ese tramo hay dos ramales de conexión a la av. Narcisa de Jesús.

José Yúnez,
alcalde de Samborondón, comentó días atrás que la inauguración del puente será el próximo 3 de mayo del 2018. Él y el alcalde Jaime Nebot presidirán la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)