22 de noviembre de 2015 19:23

Policía belga detiene a 16 personas, pero no halló a sospechoso de los atentados de París

16 personas fueron detenidas (...) pero uno de los sospechosos, el llamado Abdeslam, no fue interceptado en los allanamientos. Foto:  EFE

16 personas fueron detenidas (...) pero uno de los sospechosos, el llamado Abdeslam, no fue interceptado en los allanamientos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

La policía belga detuvo a 16 personas en 19 allanamientos en Bélgica pero no halló a Salah Abdeslam, sospechoso de estar implicado en los atentados de París, indicó la fiscalía federal.

“16 personas fueron detenidas (...) pero el llamado Abdeslam no fue interceptado en los allanamientos” , dijo el portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt, en una rueda de prensa.

“Ni armas ni explosivos fueron hallados” en los allanamientos, precisó el portavoz.

La mayoría de los allanamientos se llevaron a cabo en diferentes comunas de Bruselas, en donde las autoridades decidieron elevar a su máximo nivel la alerta terrorista. Tres se llevaron a cabo en Charleroi (80 km al sur de Bruselas) .

“La instrucción continúa por lo que no podemos dar más informaciones de momento”, añadió sin revelar las identidades de los detenidos.

Salah Abdeslam, el sospechoso de los atentados de París sigue por lo tanto con paradero desconocido. Los investigadores perdieron su rastro el 14 de noviembre. Su hermano, Brahim, se hizo estallar en el Boulevard Voltaire de París el viernes 13 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)