24 de January de 2010 00:00

Los finalistas del Super Bowl de EE.UU. se definen hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Indianápolis.  AFP

Los Colts de Indianápolis del ‘quarterback’ Peyton Manning y los Jets de Nueva York del mariscal novato de origen mexicano Mark Sánchez se miden hoy en la final de la Conferencia Americana del ‘football’ de la NFL. En un partido para alquilar balcones.

 En el otro encuentro, esta vez por la final de   la Conferencia Nacional, chocarán  los Vikingos de Minnesota del experimentado ‘quarterback’ Brett Favré con  los Saints de Nueva Orleans. Los ganadores de ambos desafíos disputarán el domingo 7 de febrero el Super Bowl en Miami.

Los Clots avanzaron a esta etapa luego de su victoria el domingo pasado sobre los Ravens de Baltimore, por una paliza de 20-3, gracias a dos pases de ‘touchdowns’ (anotaciones)  en los dos últimos minutos del estelar  Manning.

 En tanto, los inspirados Saints de Nueva Orleans también lo hicieron ampliamente 45-14 sobre los Cardenales de Arizona, que cayeron en el Super Bowl anterior ante Pittsburgh.

 En su duodécima temporada en la NFL, Manning lo ha logrado todo, ha sido campeón del Super Bowl (2007) y 10 veces ha llevado a los Colts a la postemporada.

 “Se trata de un excelente ‘quarterback’. Es inteligente, preciso, posee todos los atributos”, señaló el DT  de los Jets, Rex Ryan.

Por su parte, el mexicano-estadounidense Sánchez empieza a acumular logros, ya que en su primer año llevó al conjunto neoyorquino a los ‘play offs’. Si triunfa hoy, se convertiría en el primer mariscal novato en ganar tres partidos de postemporada desde 1970.   “Sus logros  lo tienen muy confiado, pienso que está muy bien y el equipo lo necesita”, subrayó Ryan sobre Sánchez.

 El joven de origen mexicano se ha lucido en esta postemporada y apenas ha sido interceptado una vez en dos partidos.

Para Manning, un cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), el partido tiene ribetes de revancha, ya que en la etapa regular, los Colts cedieron ante los Jets por 29-15.  Para esta ocasión, Manning tiene una misión sencilla: anotar rápido, permanecer en la cancha y llevar a los Colts al Super Bowl, el cotejo más importante del fútbol americano.

“Espero jugar los cuatro períodos. Todos sabemos la oportunidad que tenemos”, enfatizó Manning. El estelar ‘quarterback’ tienen récord de 8-8 en la postemporada y confía en su experiencia para conquistar hoy el que puede ser  su segundo título de la Conferencia Americana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)