5 de December de 2009 00:00

De los filmes de Matrix a las casa actuales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

¿Dónde puede tener más sentido este concepto que en el ámbito del hogar y, dentro de él, en la cocina?

La cocina ha dejado de ser el lugar exclusivo del ama de casa para convertirse en un sitio de reunión familiar y social. Ese es el condicionante de diseño prioritario de los talleres de diseño internacionales, desde Roche Bobois a Sie Matic.

Hoy en día, la arquitectura de la cocina ofrece muchas variaciones y el asiento acogedor de un rincón es tan de moda como el contador de la cocina y el estilo de los  taburetes, explica el arquitecto y diseñador industrial Diego Pérez.

La cocina actual combina  minimalismo elegante con funcionalidad,  especialmente adecuado para el uso diario. Su lenguaje gráfico se concentra en unos pocos elementos. Por encima de todo, su forma se caracteriza por el diseño exacto de las encimeras, los paneles y las alacenas.

Pero, ¿qué elementos definen a la cocina actual? Para Pérez es una trilogía: el espacio, los materiales y la tecnología.

El nuevo concepto de cocina integra el entretenimiento y la información a todos los otros elementos que poseen las cocinas.

La tecnología permite tener desde un sistema  Hi-Fi a un televisor de pantalla plana.

Esto permite que se  cocina mientras se ve la receta en el programa televisivo favorito. Es más, los nuevos modelos son digitales. Todas las funciones de una cocina pueden controlarse a nivel de los ojos a través de un monitor o  por control remoto.

Estas innovaciones se complementan con diseños simples, colores definidos y mucho, mucho espacio para circulación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)