23 de septiembre de 2015 14:34

Fijan fechas para los debates presidenciales de Estados Unidos en 2016

El próximo año se realizarán tres debates entre los candidatos aspirantes a la Casa Blanca. Foto: AFP

El próximo año se realizarán tres debates entre los candidatos aspirantes a la Casa Blanca. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció hoy, 23 de septiembre del 2015, las fechas de los cuatro debates que se celebrarán en otoño de 2016 de cara a las elecciones de noviembre de ese año, en las que se elegirá al próximo mandatario del país.

El primero de los debates entre los vencedores de las primarias demócratas y republicanas se celebrará el 26 de septiembre de 2016 en la Universidad Estatal Wright, en Dayton (Ohio), mientras que el segundo de ellos se realizará el 9 de octubre en la Universidad de San Luis (Misuri).

Según un comunicado emitido por la comisión, de carácter no partidista, el tercero y último de los debates entre los candidatos a la Presidencia se celebrará en la Universidad de Las Vegas (Nevada) el 19 de octubre; mientras que el único encuentro entre quienes se disputarán la Vicepresidencia tendrá lugar en la Universidad de Farmville (Virginia) el 4 de octubre.

La comisión anunciará más adelante el formato y las reglas establecidas para cada una de las discusiones.

Estados Unidos celebrará en noviembre del año que viene elecciones presidenciales, pero antes deberá dirimir quiénes serán los candidatos que lucharán por llegar a la Casa Blanca mediante el proceso de primarias.

Por el lado republicano buscan la nominación un total de 15 precandidatos, mientras que por los demócratas hay una lista de cinco, aunque podría engordar con la posible candidatura del vicepresidente, Joe Biden, quien todavía no ha descartado presentarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)