2 de mayo de 2016 00:00

Figuras públicas incentivan el voluntariado

El cantante Juan ­Fernando Velasco encabeza la iniciativa ‘Ecuador, aquí estoy’, una campaña impulsada por las Naciones Unidas, que motiva a las personas a hacer voluntariado y a donar víveres. Foto: Captura de pantalla

El cantante Juan ­Fernando Velasco encabeza la iniciativa ‘Ecuador, aquí estoy’, una campaña impulsada por las Naciones Unidas, que motiva a las personas a hacer voluntariado y a donar víveres. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 43
Fernando Criollo
y Pamela Castillo (I) 
cultura@elcomercio.com

Artistas de cine, teatro y música del país se han juntado para emprender campañas en favor de las familias afectadas por el terremoto que devastó la Costa norte hace dos semanas.

A través de su popularidad, estos personajes pretenden incentivar a la sociedad civil para que continúe haciendo los voluntariados y las donaciones.

El cantautor Juan Fernando Velasco, que es Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encabeza la campaña ‘Ecuador, aquí estoy’, que consiste en un espacio para recibir donativos y para fomentar el voluntariado.

Además, presentó una nueva versión del tema Yo nací aquí, en compañía de otros 50 cantantes, entre los que figuran Maykel, Pamela Cortés, Gerardo Morán, Daniel Betancourth y otros.

Una iniciativa similar la encabezan el cantante Douglas Bastidas y la presentadora Wendy Vera, quienes unieron sus voces para interpretar el tema Más unidos que nunca. El objetivo es donar la recaudación de las ventas de esta canción, disponible en plataformas digitales como iTunes.

El actor Roberto Manrique llegó a las zonas afectadas con una caravana de donativos. A través de su cuenta de Twitter (@RobertoManrique), envió videos de la entrega de los víveres y mostró sus reuniones con voluntarios de otros países, dando guía y soporte a quienes llegaban con la intención de ayudar. La ayuda a las mascotas sin hogar también es parte de su campaña.

El actor Christoph Baumann también se solidarizó con las víctimas del terremoto desde el teatro. Así se organizaron varias funciones de solidaridad con la obra ‘Ladies Night’, que interpreta junto a otros siete colegas de oficio. “Lo que hacemos es invitar al público a llevar donaciones y pagar su entrada pensando que ese dinero irá a algún proyecto que tenga que ver con la reconstrucción en la zona del desastre”, dice el actor, que en los próximos días anunciará nuevas funciones.

La actriz Marliz Romero, del elenco de ‘Ladies Night’, también emprendió una campaña para la recolección de juguetes, pañales y material didáctico para niños durante las funciones de otra obra en la que participa, ‘La rata presumida’, el pasado fin de semana.

Baumann también es parte de la campaña ‘Ecuador no pienso parar’. Un eslogan ideado por las periodistas Ana Carolina Baquero y Paula Carrillo, con el objetivo de motivar a la gente a mantener la ayuda.

Para lograrlo se trabajó en la producción de un video donde participan reconocidos personajes públicos como Alfonso Espinosa de los Monteros, Juana Guarderas, Carlos Tenorio, Jalal Dubois, entre otros, junto a varios ciudadanos.

Esta última idea derivó en una campaña en redes sociales que agrupa las distintas iniciativas y se redirecciona a la gente que busca sumarse a algún proyecto.

Las periodistas darán cobertura a varias iniciativas para que la gente le dé seguimiento. Para Baumann, estas campañas mantienen el interés y ayudan a que las acciones de apoyo se sostengan en el tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)