31 de diciembre de 2015 13:21

La figura de Rafael Correa se repitió en el Festival de Años Viejos de la av. Amazonas para despedir el 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 44
Jonathan Machado

Representaciones políticas, leyendas quiteñas, cultura popular, incendios forestales, visita del papa Francisco y tecnología son los temas que se observan en el Festival de Años Viejos que se lleva a cabo en la avenida Amazonas, centro norte de Quito, este jueves 31 de diciembre del 2015.

Los participantes empezaron con el montaje en horas de la madrugada y desde las 12:00 estará todo listo para el inicio del evento. La exposición empieza en las avenidas Amazonas y Patria y termina en La Colón.

En el sentido sur-norte, la primera obra que aparece es la elaborada por el Municipio de Quito. Los monigotes representan las nuevas paradas del trolebús, el último festival Quitonía y los nuevos buses articulados que llegarán el próximo año.

La segunda tarima es de la familia Garzón, quienes exponen una banda de música de pueblo. Cerca de las 10:30 terminaron con el armado de los viejos, pero el fuerte viento desarmó las estructuras. Con la ayuda de todos los integrantes de la familia lograron levantar los monigotes sin mayores problemas.

Luego está exhibición de los artesanos de San Roque. Es la primera obra de representación política. Lleva el nombre de ‘La deuda ya es de todos’. Muestra cómo el presidente Rafael Correa ha acudido a varios organismos para solicitar créditos.

Un poco más al norte de la avenida se encuentran los monigotes de la Unión Nacional de Educadores, el número cuatro. Ellos realizaron una composición de diferentes aspectos económicos y políticos del país: bajo precio del petróleo, un borrego con los colores de Alianza País, la entrega del oro a Goldman Sach, las protestas estudiantiles, los créditos solicitados a China y un águila estadounidense.

La Corporación Quijotadas, número cinco, elaboró una parodia de la películas ‘Los Vengadores’ y la llamó ‘Los Enmendadores’, en alusión a las reformas que se realizaron a la Constitución. El presidente Correa representa a Hulk; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea es La Viuda Negra; El vicepresidente Jorge Glas es Thor; y José Serrano, ministro del Interior es el Capitán América.

La sexta tarima es de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, que muestra a tres monigotes con artículos tecnológicos.

Una de las tarimas que más llamó la atención por sus creadores es la de los representantes de la Iglesia Evangélica, la séptima representación. Ellos exhiben la obra ‘En este año queremos quemar toda forma de extremismo’. Lo que representa es la guerra que lleva a cabo el Estado Islámico.

Después está la obra ‘Leyendas’, octava representación, sobre los mitos de Quito. Los viejos que están en la tarima son María Angula, La calavera, el Padre Almeida, Cantuña y el Cucurucho. Esta exposición es del Centro Cultural La Marín.

La décima exhibición es de la Agrupación Virgilio Reinoso. Los monigotes representan la visita del papa Francisco a Ecuador. También está el presidente Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)