20 de July de 2009 00:00

FIFA reclutará 15 000 voluntarios para el Mundial de Sudáfrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johannesburgo, AFP

La Federación Internacional de Fútbol  (FIFA) inició este lunes el proceso de reclutamiento de 15 000 voluntarios para la Copa del Mundo-2010 en Sudáfrica, primera edición de la historia que se disputará en el continente africano.

El Comité Local de Organización (LOC) espera recibir unas 100 000 candidaturas, 80% provenientes de Sudáfrica, 10% de países africanos y el resto del resto del mundo.

Los candidatos, que deben hablar inglés y tener más de 18 años, pueden inscribirse en el sitio internet de la FIFA hasta el 31 de agosto.

Su tarea consistirá en recibir a los medios de comunicación, manejar el tema de las acreditaciones y hacer trabajos administrativos y de logística en las nueve sedes del país que albergará 64 partidos del Mundial entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.

"Hay un sentido de compromiso, una visión común” de  parte de los voluntarios, declaró Danny Jordaan, director general del LOC, en una conferencia de prensa, este lunes en Johannesburgo.

Para la Copa Confederaciones, disputada en junio de este año y ganada por Brasil, que sirvió de ensayo general para el Mundial, un total de 4.030 voluntarios trabajaron durante el torneo, luego de una selección sobre más de 40.000 candidatos sudafricanos.

"Ubicar a los hinchas (en el estadio), ayudar a los medios y a los extranjeros, recibir a la gente en el aeropuerto y conducir a los invitados a su sitio son las tareas que hacen los voluntarios y lo que permite que el torneo se lleve a cabo", aseguró Jordaan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)