25 de julio de 2014 20:37

Mauricio Rodas y Jaime Nebot, unidos en homenaje a Guayaquil

Mauricio Rodas y Jaime Nebot en la sesión solemne del Municipio de Guayaqui. Foto: EL COMERCIO

Mauricio Rodas y Jaime Nebot en la sesión solemne del Municipio de Guayaqui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 48
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con pancartas, desde las sillas dispuestas en los exteriores del Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, o simplemente parados en improvisadas tarimas, decenas de personas asistieron en la sesión solemne organizada por el Cabildo porteño.

Jaime Nebot, alcalde de la ciudad; y Mauricio Rodas, alcalde de Quito, presidieron el acto que se inició con el ingreso de Nebot y un apretón de manos a todos los ciudadanos que pugnaban por verlo, en medio del ajetreo.

Rodas hizo la entrega de la Medalla de Honor Institucional al pabellón de la urbe, por parte del Concejo de Quito. Entre aclamaciones y aplausos, el burgomaestre quiteño saludó a Guayaquil, y se mostró “honrado de otorgar el reconocimiento” que el Municipio de Quito confirió a la Perla del Pacífico por sus 479 años de fundación.

“Por mis venas corre sangre guayaquileña”, exclamó Rodas en su discurso, en el que aplaudió el desarrollo de la ciudad-puerto, a cuyos habitantes los calificó como libérrimos y progresistas.

También expresó de forma pública su deseo de estrechar el vínculo de hermandad entre ambas ciudades, tras lo cual procedió a colocar junto a Nebot, la insignia en el estandarte celeste y blanco, en medio de aplausos y gritos de los asistentes.

Luego fue el turno de Nebot, quien aprovechó la convocatoria para hacer una revisión de las obras realizadas en su administración. Nebot mencionó la gestión de 1 000 puntos de acceso de acceso a Internet gratuitos en toda la urbe como parte del proyecto de Guayaquil Digital, la licitación para construir una nueva Terminal Terrestre y un aeropuerto en alterno en Balzar, el proyecto de la rueda moscovita en el Malecón 2 000 y la construcción del monumento al Cristo del Consuelo.

A esos proyectos, el burgomaestre añadió la pavimentación de sectores como Los Vergeles, Bastión Popular, El Fortín, Pascuales, Crisol, entre otros. El alcalde instó a la ciudadanía a seguir trabajando por el progreso del Puerto Principal, y expresó que el guayaquileño “no rehúye a desafíos, tiene alma de acero y de acero es su raza”.

A la cita fueron invitados los alcaldes de Machala, Guaranda, Tulcán, Daule, Samborondón y Babahoyo, junto con los prefectos de Azuay y Morona Santiago. Se anunció que el 31 de julio se inaugurará la ampliación de 60 000 metros cuadrados, en el aeropuerto J. J Olmedo.

En tanto que Gustavo Costa y Ramón Sonnenholzner recibieron reconocimientos al Mérito Cultural. La medalla al Mérito Deportivo fue para el seleccionado ecuatoriano de fútbol, Enner Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)