3 de diciembre de 2015 18:57

¿Qué precauciones tomar durante estas fiestas de Quito?

En la Plaza Foch en el norte de Quito se concentran los jóvenes durante las Fiestas de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la Plaza Foch en el norte de Quito se concentran los jóvenes durante las Fiestas de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Seguridad

La Alcaldía Metropolitana de Quito ha organizado alrededor de 200 eventos para conmemorar los 481 años de fundación de la capital. Para ello, los operativos de seguridad se intensificarán en varios puntos de la ciudad, a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

La Policía, por ejemplo, ha puesto en marcha un plan de seguridad que se inició el pasado 27 de noviembre y que se extenderá hasta el 6 de diciembre. En él participarán 5 961 uniformados entre oficiales, clases y policías. Para este operativo, se ha dispuesto un total de 87 vehículos, 129 motocicletas, 216 radios y 20 carpas policiales que brinden seguridad en diversos puntos de la ciudad. A su cargo estará el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, prevención antidelincuencial, control del mal uso del espacio público, así como el uso de pirotecnia.

Por su parte, el cabildo quiteño contará con 5 503 miembros del personal municipal para colaborar con el mantenimiento del orden durante la realización de los distintos eventos en los que, se calcula, asistirán alrededor de 700 000 personas. Este hecho se da como un trabajo coordinado entre agentes de Policía Nacional y Metropolitana, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Agencia Nacional de Tránsito y otras entidades, por lo que se ha instalado un puesto de mando unificado.

Los eventos de asistencia multitudinaria más grandes serían los conciertos de Quitonía en el norte y sur de Quito, donde se espera una asistencia e 260 000 personas en total, así como el denominado Chavezaso, que se da en la avenida Rodrigo de Chávez, al sur de la ciudad, al que podría concurrir un aproximado de 20 mil personas.


Las autoridades recomiendan tomar algunos resguardos durante estos días. Por ejemplo, no olvide colocar las seguridades en puertas y ventanas de su casa si va a salir a algún evento.

Asimismo, aconsejan no perder de vista a los niños durante eventos masivos, y recordarles que no deben aceptar nada de extraños.

A continuación, le brindamos algunas precauciones que los ciudadanos de Quito toman para prevenir cualquier riesgo, así como la ubicación de las Unidades de Policía Comunitaria más cercanos en las zonas con mayor afluencia de gente en estas fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)