28 de octubre de 2016 21:23

La fiesta comenzó con un pregón en Santo Domingo

Pregón en Santo Domingo la noche del viernes 28 de octubre. Foto: EL COMERCIO

Pregón en Santo Domingo la noche del viernes 28 de octubre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
María Victoria Espinosa

Las luces de los carros alegóricos iluminaron el anillo vial (avenida Abraham Calazacón) de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Ahí se desarrolló el pregón nocturno "Conoce, Celebra y Enamórate de Santo Domingo de los Tsáchilas".

Con esa actividad cultural y turística se da inicio al programa de fiestas práctica conmemorar el noveno aniversario de provincialización.

Desde las 19:00 de este 28 de octubre de 2016, en total 66 comparsas bailaron al son de ritmos nacionales para representar la diversidad cultural, que hay en la provincia.

También se bailó danza contemporánea y moderna. La Unidad Educativa Augusto Arias participó con 60 estudiantes. Ellos combinaron ritmos modernos con folclóricos y lucían trajes de colores llamativos con lentejuelas.

Para la santodomingueña Martha Cedeño es una tradición disfrutar cada año de los pregones. "Como es en la noche tengo la oportunidad de verlo con mi familia. Este año lo que más me ha gustado son los carros alegóricos con flores, pájaros, tsáchilas y muchas luces".

En el puente peatonal, ubicado en los Rosales III Etapa, se colocaron luces, un colibrí y las frutas típicas de la provincia.

Según la viceprefecta Andrea Maldonado, en este año se invirtieron USD 140 000, que es el 50% menos de lo que se gastó en los años anteriores. "Tendremos 164 actividades culturales, artísticas, deportivas...".

Mañana, 29 de octubre, se desarrollará una festival gastronómico con los productos típicos como el plátano, la yuca y los mariscos. Será en las parroquias rurales de la provincia. El 30 de octubre; en cambio, habrá un festival acrobático organizado por la Policía Nacional.

Desde el 31 de octubre habrán ferias comerciales y shows artísticos organizados por la empresa privada y la Prefectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)