6 de November de 2009 00:00

La fiesta de la Mama Negra está lista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

El desfile de la Mama Negra se realizará mañana por las calles de Latacunga. Este es el acto principal por los 189 años de las fiestas de emancipación política de la capital de Cotopaxi.

Este año Luis Reinoso fue elegido Mama Negra  y Héctor González fue designado Capitán. Además, el Rey Moro estará representado por Iván Caicedo, el Ángel de la Estrella por Diego Peñaherrera y Hugo Veloz será el Abanderado.

Estos son los principales personajes de esta festividad, que se caracteriza porque los danzantes lucen coloridos trajes. En el desfile, la  Mama Negra mostrará una  muñeca que representa a su hija. En las comparsas también estarán los ‘ashangeros’, que cargarán pesadas estructuras metálicas en las cuales se exhibirán cuyes, cerdos y conejos adobados y adornados con billetes, cigarrillos y botellas de licor.

A las 07:30 se realizará el cambio de mando en el sector Locoa, ubicado al  suroriente de Latacunga. Este año el Municipio cambió el recorrido.
 
Los danzantes y los personajes desfilarán por la avenida  Cívica hasta llegar a la calle Marqueza de Maenza. Luego el pregón seguirá  por la calle Quijano y Ordóñez, la avenida Rumiñahui y concluirá en la calle Gabriela Mistral, en el centro de la ciudad. El año pasado asistieron 90 000 turistas al desfile de la Mama Negra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)