15 de agosto de 2015 13:25

La fiesta en honor a 'La Churona' se inició en El Cisne

Los devotos acompañaron en la procesión al campo mariano, en donde se cumplió una misa campal. Foto: Ecu911 Loja.

Los devotos acompañaron en la procesión al campo mariano, en donde se cumplió una misa campal. Foto: Ecu911 Loja.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Jackeline Beltrán
Redacción Cuenca

El Santuario de El Cisne, ubicado en Loja, en el sur del Ecuador, se llenó de fieles la mañana del sábado 15 de agosto de 2015, quienes llegaron de todo el país para celebrar a “La Churona”. La fiesta empezó antes de las 06:00, con una banda de pueblo y oraciones.

Los devotos acompañaron en la procesión al campo mariano, en donde se cumplió una misa campal. En la celebración estaban presentes policías y personal de instituciones de auxilio, mientras que el ECU-911 hace un monitoreo visual del Santuario y las calles de la parroquia.

El cierre que hicieron los indígenas saraguros en la vía Cuenca-Loja, desde el jueves 13 de agosto dificultó el traslado de los devotos de la Sierra. Hay dos rutas alternas que están habilitadas, pero el recorrido es Azuay-El Oro-Loja.

La primera es Cuenca-Pasaje-Balsas-Olmedo-San Pedro-El Cisne. Otra opción es la Cuenca-Pasaje-Atahualpa-Portovelo-Zambi-San Pedro-El Cisne.

Durante los primeros días del mes, en promedio llegaron 40 000 fieles por día, pero esa cantidad se incrementó hoy. El lunes 17 empezará la romería. Ese día, la imagen sale a las 07:30 del Santuario y llega a San Pedro de la Bendita en la tarde.

Al día siguiente, el recorrido es de 12 kilómetros hasta Catamayo. Pero antes de ingresar allí, la imagen ingresará a la Hacienda Monterrey, en donde se cumplirá una misa campal. La virgen es venerada en ese cantón hasta el 19 de agosto y el 20 llega a la capital lojana

La Gobernación de Loja anunció el plan de seguridad que se aplicará en esos días. Desde la salida de los romeriantes habrá vehículos y personal del Cuerpo de Bomberos en sectores estratégicos, así como policías y agentes de tránsito.

También se anunciaron operativos de control para evitar el cobro exagerado de tarifas en los sistemas de transporte que ofrecen sus servicios en esta época.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)