14 de January de 2010 00:00

La Fiesta de la Fruta y de las Flores, lista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

Los actos de la  edición número 59 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de Ambato están definidos.

En la noche del martes, en el hotel Miraflores, el Comité Permanente de Fiestas presentó el programa que incluye  más de 50 actividades. 

700 000 dólares
es el presupuesto que tiene este año el  Comité Permanente de Fiestas de Ambato.

Los más importantes se desarrollarán del  6 al 15 de febrero.  El detalle de la programación se encuentra en la página www.fiestasdeambato.com.

Este año, el lema del festejo, que fue declarado Patrimonio Intangible por el Instituto de Patrimonio Cultural (INPC), es  Ambato es ternura.

Al acto de presentación asistieron las autoridades locales y la reina de Ambato, Diana Almeida, quien realizó el brindis. Además, se organizó un desfile de trajes típicos, que se exhibirán en los pregones.

Hernán Torres, presidente del Comité de Fiestas, dijo que el 6 de febrero se realizará la elección de la Reina,  a las 19:00 en el Coliseo Cerrado de Deportes. En la mañana de ese día, desfilarán coloridas comparsas por las principales calles.

La tradicional bendición de la alegoría hecha con flores, pan y frutas será el 13 de febrero, en el atrio de la iglesia La Catedral.

Asistirán las autoridades nacionales y decenas de sacerdotes de todo el país. Este acto es uno de los más concurridos. La alegoría representa a la producción agrícola de la ciudad y de la provincia de Tungurahua.

Al siguiente día será el Desfile de la Fruta y de las Flores. Recorrerá las avenidas Cevallos, Francisco Flor y Bolívar. Desde la próxima semana, diseñadores  y expertos en realizar adornos florales alistarán los materiales que se utilizarán para elaborar los carros alegóricos. Este es el principal atractivo.

Luego del desfile, el Comité de Fiestas organizará,  desde las 17:00, las verbenas populares en la avenida Cevallos. En el último lustro, en este popular sector, se han presentado las orquestas Don Medardo y sus Players,  Latin Brothers y otras.

Torres indicó que el 15 de febrero será el desfile de la Ronda Nocturnal. Este año se modificó el recorrido. Antes, los carros alegóricos circulaban por el centro de Ambato. Ahora pasarán por la avenida Bolivariana, a las 19:00. La intención es descongestionar al centro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)