2 de noviembre de 2016 13:45

Más de 1 000 estudiantes homenajearon a Cuenca 

Los estudiantes desfilaron al son de varios ritmos musicales. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Los estudiantes desfilaron al son de varios ritmos musicales. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Giovany Astudillo

Cuenca fue homenajeada por los estudiantes de 11 planteles educativos, la mañana de este miércoles 2 de noviembre de 2016. El desfile se inició en la plazoleta de San Blas y recorrió la céntrica calle Bolívar hasta la Padre Aguirre. Fueron más de 1 000 alumnos participantes.

Bajo un sol intenso se dieron cita miles de cuencanos y los turistas, principalmente, de la Costa que llegaron por el feriado, que se inició este miércoles en el país. Las presentaciones fueron captadas en videos y fotografías.

En este desfile, que se denominó Ecuador Diversidad y Cultura, participaron las unidades educativas Rosa de Jesús Cordero, María Auxiliadora, Ciudad de Cuenca, César Dávila, Manuel J. Calle, Técnico Salesiano, Corazón de María, Sudamericano, entre otros.

Los estudiantes representaron las danzas de Saraguro, Cañar, Zuleta, a las Ñustas de Otavalo, la cosecha en Imbabura, el baile la Chola Cuencana, la Yumbada, entre otros temas. Cada establecimiento preparó su carro alegórico.

Los estudiantes desfilaron al son de varios ritmos musicales. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Las estudiantes del colegio Manuela Garaicoca, por ejemplo, interpretaron ritmos como el andarele de Esmeraldas y personajes típicos como el pescador, que bailó al ritmo de la marimba.

El recorrido finalizó cerca de las 12:00 con la participación de los estudiantes del Conservatorio José María Rodríguez, quienes interpretaron temas alusivos a la capital azuaya como la ‘Chola Cuencana’.

Este desfile estudiantil fue uno de los principales actos por los 196 años de independencia de la capital azuaya. En la agenda de fiestas, el Comité Permanente de Festejos planificó 46 actividades, que se cumplirán desde hoy hasta el próximo domingo 6 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)