27 de agosto de 2016 15:51

Se prendió la ‘Fiesta Mayor’ del Encuentro de las Culturas

XXIV Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales. Foto; Galo Paguay / EL COMERCIO

XXIV Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales. Foto; Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Gabriela Pilataxi

La música de la Banda Municipal del Distrito Metropolitano de Quito marcaba el paso de personajes en monociclo que empezaron un recorrido desde la Plaza Central de Pifo hasta el Estadio Parroquial. Era la señal de que las celebraciones del XXIV Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales había empezado. Faltaban 20 minutos para el mediodía de hoy, sábado 17 de agosto.

En cada esquina invitaban a quienes se daban cita para disfrutar de las festividades.

Pablo Corral, secretario metropolitano de Cultura, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Durante su discurso indicó que “este el espacio donde es posible descubrir la enorme diversidad de la ciudad y celebrarla”. Antes de terminar invitó a todos los presentes a descubrir la riqueza de las parroquias rurales.

Alrededor de la cancha principal estuvieron instaladas carpas, una para cada parroquia, allí se exhibieron emprendimientos, artesanías y productos típicos de cada sector con el fin de que los presentes conozcan, disfruten y adquieran alguno de ellos.

Esta ‘gran fiesta’ está programada para hoy, 27 de agosto, y mañana 28. Esta tarde, 17 parroquias desplegarán un número artístico que incluye música, danzas y teatro. Luego, los asistentes disfrutarán de las presentaciones de los artistas Jayac, Paulina Tamayo, y Proyección de Bolivia. Se prevé que el espectáculo termine en horas de la noche.

La celebración de la ruralidad y diversidad contó con la presencia del alcalde encargado de Quito, Eduardo del Pozo, otras autoridades municipales, los delegados de las 33 parroquias rurales, seis comunas y cientos de ciudadanos.

La fiesta continúa

Esta gran celebración continuará mañana, 28 de agosto. El evento se iniciará con un desfile de comparsas desde el parque Central de Pifo, hasta el Estadio Parroquial, a las 10:00. Luego, al mediodía será la entrega del priostazgo. La parroquia Atahualpa será sede del evento en el 2017.

Además, al igual que hoy, habrá presentaciones artísticas de 16 parroquias. Finalmente, el encuentro concluirá con la puesta en escena del grupo de danza de la provincia de Esmeraldas y la Banda 24 de Mayo. Así se dará fin a las actividades del Verano de las Artes Quito 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)