25 de January de 2010 00:00

En la fiesta de Argentina, Broncos ganó el título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
 
La fiesta estaba instalada en las gradas de la cancha de fútbol de la liga barrial El Recreo.  Eran las 16:20 del último sábado y con serpentinas, papel picado y dos extintores de humo,  unos 50 seguidores del club Argentina  recibieron a  los siete jugadores que saltaron a la cancha, con la convicción de alcanzar  por tercer año consecutivo el campeonato. 

En los graderíos también había  aficionados  de   Broncos, el otro club finalista,   y de los equipos que disputaron el tercer lugar, American y Parses.  Pero  fueron  los  seguidores  de  Argentina los   más entusiastas y bulliciosos de todos.   

El partido por la final   fue  parejo  desde un inicio. El primer  tiempo terminó empatado a cero goles.

Mientras los  jugadores de los dos clubes retomaban fuerzas y delineaban  la estrategia para  la segunda etapa, empezó a llover en este sector del sur de Quito.

El cotejo continuó  en medio de la lluvia,  con posibilidades claras de gol  para ambos planteles, hasta que  promediando los 20 minutos de la segunda etapa,  Geovani Andrade, de los Broncos,  marcó el único gol del  partido.

Los jugadores de  Broncos  cuidaron  la ventaja y  se llevaron   por primera vez el  título, quitándole   la opción del tricampeonato  al club   Argentina y dejando a los  entusiastas aficionados  de este   cuadro  con el malestar de  la  derrota.   

En el encuentro preliminar, por el tercer lugar, se enfrentaron Parses y American. El primer tiempo terminó 2 - 1 a favor de  Parses.

En el inicio de la segunda etapa Fabián Silva marcó su tercer  gol  y puso a ganar a Parses por 3-1.

American reaccionó y se volcó al ataque.    Hasta el final  hubo emociones, pero  Parses  supo  mantener  la ventaja y ganó por  3-2.     “Fue muy difícil todo el torneo y estamos felices por el  tercer lugar”, dijo Byron Sigcha, jugador de Parses Fútbol Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)