13 de January de 2010 00:00

La fiesta en Ambato por los tres años de Gobierno durará nueve horas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro
politica@elcomercio.com

El trajín es intenso en  la Gobernación de Tungurahua. En el edificio,  ubicado en el centro de Ambato, se instaló en la planta baja  la  Unidad Ejecutora Provisional para organizar los festejos por los tres años del presidente Rafael Correa en el poder. 

Por los pasillos, los funcionarios van de un lado a otro coordinando la hora para armar las tarimas, el  material que se distribuirá… “Vendrán en la tarde”,
“Verán que falta manos”, se escucha en los corredores. Desde la oficina de la Unidad  se prepara  la celebración que  se realizará el próximo sábado en la avenida Cevallos, la vía más transitada en la capital de Tungurahua.

Allí se instalarán 60 ‘stands’ para que los ministerios difundan su  trabajo  y cinco pantallas gigantes  que emitirán mensajes del Presidente. Se  entregarán afiches, trípticos… También habrá siete tarimas. En todas  se presentarán  grupos locales y nacionales.  La tarima donde estará Correa  estará  ubicada en la avenida Cevallos y Martínez.   Allí cantarán Fausto Miño, Juan Fernando Velasco y los hermanos Miño Naranjo.
 
El festejo se iniciará a las 09:00 y concluirá a las 18:00. 890 policías vigilarán la avenida. 

Wilson Santamaría es el responsable de la Unidad Ejecutora Provisional.   En su computadora tiene  mapas, los teléfonos de los artistas y  el listado de los funcionarios que ayudan en la logística.

Cada ministerio tiene su función. Hay una comisión que monitorea a diario  la actividad del volcán Tungurahua que, en los últimos días, expulsa ceniza y bloques incandescentes.     La instalación de las tarimas se iniciará  el viernes en la noche.
 
La inversión en el festejo se mantiene en reserva.   Según Santamaría  se prevé que el sábado lleguen  más de 100 000 personas. Esta afluencia es similar a la que se registra durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores que iniciará  el próximo mes.

El arribo de Correa y su gabinete también está listo. El Presidente y sus ministros se alojarán en el Hotel Emperador, uno de los más exclusivos de Ambato.
 
De las 63 habitaciones, 35  están reservadas para el viernes y sábado. El  Mandatario subirá  a la tarima luego de la cadena sabatina. El lugar del enlace no se define.
  
Las novedades de la organización son comunicadas al gobernador de Tungurahua,  Juan Francisco Mora.  “Estoy de un lado al otro.  Es una responsabilidad alta. Hay bastante trabajo”. Detalla que se escogió Ambato porque está en el centro del país.    

“Hay un plan para desconcentrar estos festejos. Esta vez es Ambato. Y como el presidente Correa terminará su gobierno en 2013, “los próximos años serán elegidas otras ciudades”.

Puntos de vista
Luis Maldonado L.   Ex funcionario

Solo Rafael  Correa y sus amigos pueden  festejar
Las razones para festejar solo las  tienen  Rafael Correa y sus amigos porque nunca se cristalizó la revolución. Estamos teniendo un gobierno exactamente igual a los que él denostó. La posibilidad de un cambio revolucionario se aleja cada día más. Solo cabe esperar que este Gobierno, sin pena ni gloria, peor con  revolución, pase a la historia. Ese quiebre  se produjo al inicio de su gestión por la injerencia de los grupos de derecha. 

Lourdes Tibán  Legisladora indígena
¿Qué va a celebrar Correa,  bodas de lata?

Yo escucho que la gente blanca o mestiza hace bodas de plata,  bodas de oro, cuando algo va bien. Por ejemplo, un  matrimonio. Pero qué vergüenza, Presidente.  ¿Qué va a festejar en tres años de fracaso de la revolución ciudadana? ¿Bodas de lata va a hacer en Ambato cuando no tenemos que comer? Ayer tuvieron la reunión asambleístas y ministros para ver cuánta gente ponen  en los coliseos,  en las plazas. (Declaración  a Teleamazonas). 

Luis Benítez Comerciante
Hay que tratar de hacer dinero como sea
En Ambato la gente está con expectativa de los festejos que realizará el Gobierno Nacional. En mi caso, no soy de ningún partido político, más bien aprovecharé la afluencia de los militantes  de Alianza País  para vender gaseosas y cervezas. Dicen que vendrán  miles de personas y esa es una oportunidad para venderles  algo.  Fiaré algo de dinero a  un familiar para comprar lo que necesita para esta ocasión. En estas épocas hay que conseguir dinero como sea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)