1 de julio de 2015 20:14

Fieles de Cotopaxi viajarán el lunes para acompañar al papa Francisco

En las provincias de Tungurahua y Cotopaxi las personas se preparan  para ir a ver al Papa en Quito. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En las provincias de Tungurahua y Cotopaxi las personas se preparan para ir a ver al Papa en Quito. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Fabián Maisanche

Los católicos de la provincia de Cotopaxi están listos para asistir al parque Bicentenario de Quito, el próximo lunes 6 de julio. Ellos participarán de la vigilia y la misa campal que oficiará el papa Francisco.

La Diócesis de Latacunga y la Gobernación de Cotopaxi, definieron el viaje de los fieles. Según Guido Misse, vocero de la Iglesia, al menos 1 800 feligreses de los siete cantones de Cotopaxi asistirán a la liturgia.

El religioso comentó que en cada una de las parroquias se receptó las inscripciones de los fieles interesados en participar de la eucaristía. Se espera que 41 buses ofrecidos por la Consejo Provincial de Cotopaxi, los municipios de Pujilí, Saquisilí, Sigchos y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) trasladen a los devotos.

“Los sacerdotes están gestionando en los municipios de Salcedo y La Maná para que financien la contratación de buses. Si faltan unidades de transporte buscaremos el aporte de las autoridades, juntas parroquiales o los asambleístas de la provincia”, comentó Misse.

Las autoridades eclesiásticas de Latacunga detallaron que el viaje no tendrá ningún costo. Además, podrán trasladarse las personas que no lograron inscribirse con los párrocos.

Asimismo, se informó en Latacunga que los sitios de concentración estarán en el Atrio de La Catedral, La Laguna y en la Plaza El Salto. Los fieles de Saquisilí, Pujilí, Salcedo, La Maná y Sigchos se reunirán en la parte frontal de las iglesias de cada uno de sus cantones.

“Vamos a partir en caravana a las 22:00 del lunes 22. Los sacerdotes y coordinadores de las parroquias deberán reunirse antes en Lasso para ir con fe y alegría a recibir a Francisco”, dijo Misse.

El grupo viajará por la E35, la avenida Simón Bolívar hasta el redondel de Zámbiza. En este espacio se estacionarán los buses e iniciarán una caminata hasta el parque Bicentenario.

Óscar Jiménez, integrante del Grupo de la Juventud de Latacunga, indicó que el viaje será con cánticos y alabanzas. “La llegada del Sumo Pontífice reafirmará la fe en todos los ecuatorianos. Hemos participado en las asambleas de preparación y ahora estamos listas para escuchar su mensaje”, comentó Jiménez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)