26 de noviembre de 2016 12:40

El presidente Correa destacó la lucha de Fidel Castro y su derecho a descansar

El presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano 502 transmitido desde Loja. Foto: @Presidencia_Ec

El presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano 502 transmitido desde Loja. Foto: @Presidencia_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa lamentó la muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, durante el enlace ciudadano 502 realizado desde Loja este sábado 26 de noviembre del 2016. “Empezamos pues con una mala noticia, entre comillas, porque ya cuando los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos decía Alí Primera”, indicó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario señaló que el Comandante Fidel Castro ya tenía derecho a descansar luego de haber cumplido su misión. “Insisto, ya cumplió; había cumplido y de sobra, en demasía su misión: liberar su adorada Cuba, demostrar que otro mundo es posible”.

Además, el presidente Correa indicó que, ahora, Castro se encuentra junto al ‘Che’ Guevara, ambos “seguirá inspirando los procesos de liberación”. Para el Ejecutivo, Fidel Castro probablemente fue el latinoamericano más influyente del siglo XX.

“La gente que ya ha cumplido, que abrió no solo caminos donde no había nada; que abrió senderos, marcó direcciones, visiones. Han cumplido su misión y tienen derecho a descansar; obviamente me refiero al fallecimiento de ese extraordinario latinoamericano, líder mundial: Fidel Castro Ruz”, acotó Correa.

Además, se transmitió un video en el que se destacó la trayectoria política, humana y familiar de Fidel Castro. Clips cortos y fotografías fueron utilizadas para graficar la semblanza al líder cubano.

Info Fidel / Presidentes
Info Fidel Castro invasión
Info Fidel Castro Cronología
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)