27 de noviembre de 2016 10:22

Fidel Castro a los 14 años escribió y mando una carta al Presidente de EE.UU.

Fidel Castro murió a los 90 años de edad. Foto: EFE

Fidel Castro murió a los 90 años de edad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 14
Contento 8
Infobae - Red de Noticias Albavisión

En el noviembre de 1940, cuando tenía 14 años, Fidel Castro le mandó una carta escrita de su puño y letra al entonce presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

En la misiva Castro hacía un pedido insólito: un billete de USD 10. A cambio, el joven se ofrecía revelarle al presidente el sitio donde se encontraban las minas de hierro más grandes de Cuba.

Tiempo después, Castro recibió una respuesta estándar por parte de los oficiales estadounidenses que -como era previsible- no accedieron al pedido.

La carta fue escrita trece años antes del comienzo de la Revolución Cubana y en ella Castro dice tener 12 años y no 14, su edad real.

El documento fue descubierto en 1977 por algunos dependientes de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (National Archives and Records Administration) de Washington y volvió a difundirse tras su publicación en el sitio Letters of Note.

El texto completo de la carta:

Santiago de Cuba

Nov 6 1940

Mr Franklin Roosvelt (así en el original), Presidente de los Estados Unidos

Mi buen amigo Roosvelt yo no conozco muy bien el inglés, pero lo suficiente como para escribirte. Me gusta escuchar la radio, y estoy muy feliz, porque oí que vas a ser Presidente por un nuevo periodo. Tengo doce años. Soy un chico pero pienso mucho pero no creo que le estoy escribiendo al presidente de Estados Unidos. Si querés, dame un billete americano verde de diez dólares, en la carta, porque nunca, yo vi un billete americano verde de diez dólares y me gustaría tener uno.

Mi dirección es:

Sr. Fidel Castro

Colegio de Dolores

Santiago de Cuba

Oriente Cuba

No conozco mucho el inglés pero conozco muy bien el español e imagino que vos no conoces mucho el español pero conoces mucho inglés porque sos americano pero yo no soy americano.

Hasta luego. Tu amigo,

Fidel Castro

Si querés hierro para hacer tus barcos te mostraré las minas más grandes de hierro del país. Están en Mayari Oriente Cuba.

Carta Fidel
Carta Fidel
Carta Fidel
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)