24 de March de 2010 00:00

Fiat desmiente que reducirá 5 000 puestos de trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Turín, ANSA

El grupo automovilístico Fiat desmintió hoy que analice reducir 5 000 puestos de trabajo, como publicó la prensa local.

“Por el momento la Fiat está comprometida en la preparación del plan estratégico para el 2010-2014 y toda anticipación periodística es prematura y carece de todo fundamento”, afirmó una nota de la casa turinesa.

“Toda noticia sobre hipotéticas operaciones extraordinarias es fruto de conjeturas, nacidas fuera del grupo”, reiteró.
Añadió que “eventuales decisiones que tendrían lugar a raíz del plan estratégico serán adoptadas por los órganos sociales y comunicadas al mercado, según prevé la normativa”. 

El diario La Repubblica de Roma escribió hoy que Fiat podría suprimir 5 mil empleos en Italia, reducir el número de modelos producidos en el país y aumentar su producción, en el marco de su nuevo plan industrial.

El grupo, por otra parte, estaría próximo a decidir sobre la separación de su sector automóvil del resto de la empresa.

Estas informaciones provocaron estas mañana un fuerte aumento del título de Fiat.

Según La Repubblica, el plan industrial 2010-2014 que Fiat debe aprobar el 21 de abril, prevé la supresión de unos 5 empleos en total.

Los obreros que trabajan en el sector automóvil en Italia son 30 mil, con lo cual esta medida significaría una reducción de más del 15% del personal en Italia.

En total, Fiat, que también produce camiones, autobuses, y maquinarias agrícolas y de construcción, emplea unas 80 mil personas en la península.

Siempre según el diario italiano, Fiat reduciría el número de modelos producidos en Italia a 8, contra los 12 actuales.

Pero como ya había indicado el CEO del grupo, Sergio Marchionne, la producción aumentaría a 900 mil vehículos por año en Italia, contra los actuales 600 mil, merced a la repatriación de la producción del Panda de Polonia a la planta de Pomigliano.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)