24 de febrero de 2015 10:52

FF.AA. dice que créditos a sus socios se normalizaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Seguridad (I)
Quito

A través de un comunicado difundido en redes sociales, las Fuerzas Armadas dicen que los créditos hipotecarios y quirografarios se entregan con normalidad en este momento. En el comunicado difundido por el Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. (ISSFA) se dice que las operaciones se realizan a través de la matriz en Quito, la regional de Guayaquil y las agencias del país.

La medida fue adoptada por esta entidad, el 23 de enero pasado. “Por fuerza mayor y debido al retraso en las transferencias al Issfa de los recursos económicos necesarios para la concesión de los créditos, nos vemos obligados a suspender temporalmente este servicio social, así como la recepción de carpetas y solicitudes en línea”, señala un comunicado de la institución.

Eso fue publicado tres días antes de que el presidente Rafael Correa anunciara en la escuela militar Eloy Alfaro que el seguro militar no desaparecerá.

En una entrevista con este Diario, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, volvió a hablar de un posible complot, pues advierte que la suspensión de los créditos a los afiliados se hizo sin autorización del Directorio del Issfa, del cual es Presidente.

“En una reunión reclamé. El seguro militar tiene suficiente cantidad de dinero (...) Ese es un acto de provocación o es parte de un complot”.

El funcionario cuestionó el comunicado difundido por el Seguro. “Para qué era esa publicación? Solo para alarmar”, dijo.

El Issfa entrega 3 800 créditos al mes. En el 2014 desembolsó USD 399,5 millones en préstamos. Y los mayores beneficiarios son miembros del Ejército y los pasivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)