11 de noviembre de 2015 09:04

Cinco agrupaciones estarán en el Festival Nacional del Folclor en Ambato

El Festival Nacional del Folclor en Ambato se realizará el sábado 14 de noviembre del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Festival Nacional del Folclor en Ambato se realizará el sábado 14 de noviembre del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

El Festival Nacional de Folclor que se desarrolla en el cantón Ambato, en Tungurahua, contará con la participación de cinco delegaciones folclóricas del Ecuador. El evento cultural es organizado por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) el próximo sábado 14 de noviembre del 2015.

Fernando Mariño, coordinador artístico del Comité Permanente de la FFF, explicó que el festival busca revitalizar las tradiciones y costumbres de la serranía ecuatoriana. El funcionario comentó que para ese propósito se invitó a las agrupaciones Ñucanchi Allpa de Pichincha, Ñucanchi Ecuador de Chimborazo, Universidad Estatal Amazónica de Pastaza y Tierra Negra de Esmeraldas. Por Tungurahua estará la escuela de danza Tradicional del cantón Cevallos.

El Festival Nacional del Folclor Ambato se realizará en la Plazoleta de la Segunda Constituyente, a las 15:00. El Comité Permanente de la FFF indicó que alrededor de 500 sillas serán ubicadas para las personas de la tercera edad y mujeres.

Andrea López comentó que las expresiones de danza y música son apreciadas por los ambateños. La bailarina de música folclórica explicó que el festival permite conocer las técnicas coreográficas de otros grupos del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)