29 de agosto de 2015 14:57

El Primer Festival del Mar empezó en Manta

El Primer Festival del Mar es una iniciativa del Fotoclub Manta y del Municipio de la ciudad. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

El Primer Festival del Mar es una iniciativa del Fotoclub Manta y del Municipio de la ciudad. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Patricio Ramos
Redactor (I)

En la explanada del malecón escénico sobre la playa Murciélago en Manta, Manabí, Costa de Ecuador, se desarrolla el Primer Festival del Mar. Entre este 29 y 30 de agosto se realizarán presentaciones de grupos de rock y además del folclor manabita y ecuatoriano.

La mañana de este sábado (29 de agosto de 2015) se acondicionaron 12 stands donde se ofertan artesanías como bisutería, zapatos, materiales de construcción. También se dictan instrucciones de cómo tomar fotografías. Esta iniciativa está a cargo del del Fotoclub Manta.

El festival es una iniciativa del Municipio de Manta. Andrea Zambrano, directora de Turismo del Cabildo local dijo que por la noche se realizará un desfile de modas. Los diseñadores manabitas muestran sus creaciones de verasno en una pasarela improvisada, junto al escenario montado sobre la arena. El evento se realiza como un anuncio de que se terminó la temporada de turismo de la Sierra, que llega a Manabí entre junio y agosto.

Grupos de rock de Quito, Portoviejo y Manta tocarán después de las 16:00. A la playa han empezado a llegar jóvenes de ciudades cercanas como Montecristi, Jaramijó, Portoviejo, Rocafuerte y Crucita. En el cartel están Chimblado, Satitiva Roots Kusha, Ruta 55, de Manta; Lolabún y Les Petit Bastards, de Quito; La Roca, de Portoviejo; Pasajero, de Guayaquil y Le Voci, de Montecristi.

Desde Montecristi arribó Carlos Macías. Este joven de 16 años es seguidor de la música rock. "Muchas veces me ha tocado viajar a Guayaquil y Quito para ver presentaciones como estás, ahora estoy en mi tierra y vengo a disfrutar de lo que ofrezcan los rockeros señaló".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)