26 de July de 2009 00:00

Un festival para la creatividad local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La  creatividad de los publicistas locales se premiará esta semana en Guayaquil.

En esta semana se realizará el Festival Cóndor de Oro, que tiene  como objetivo seleccionar a los mejores trabajos de las agencias de publicidad e incentivar su desarrollo en el mercado.



8 00
inscritos
en el Festival  que se desarrollará en Quito y Guayaquil durante  cinco días.El evento empezará mañana en Quito, donde  participarán 18 agencias. Se realizarán seminarios, talleres y conferencias, las cuales  seguirán  en Guayaquil entre  martes y viernes

Álvaro Fernández, director del Festival y de la Escuela de Posgrado de Planning y Creatividad, en Argentina, dijo que no se trata solo de premiar a los mejores trabajos, sino de capacitar y entrenar a todos los creativos del Ecuador.

“El tema fuerte es el ‘planning’,  una metodología que se aplica en el mundo y que en Latinoamérica es relativamente nueva. Ese es el valor agregado que se dará en el festival”.

El ‘planning’ busca incorporar en las agencias  de publicidad a un estratega que se encargue de recopilar y analizar la información que se genera en el mercado para luego proponer estrategias de comunicación.

Su misión es enfocar desde nuevas perspectivas las necesidades del cliente y las preferencias del consumidor. De esa forma producen estrategias originales que entregan a los creativos para que  logren productos  de mayor alcance.

Cecilia Dupont, presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP), dijo que es importante  fomentar el planteamiento estratégico de las campañas publicitarias (‘planning’). “La idea es que un equipo conozca al cliente y  sepa qué piensa. Hay que ir más allá de la edad y del sexo”.

Según Fernández, muchos creativos forman parte del ‘planning’ y saben más de las tendencias. “Es una figura que se debe formar en las agencias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)