24 de agosto de 2014 15:53

Festival de cometas en Cuenca por el fin de las vacaciones

Padres e hijos disfrutaron este domingo 24 de agosto del 2014 en el Festival de Cometas en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Padres e hijos disfrutaron este domingo 24 de agosto del 2014 en el Festival de Cometas en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cuenca

Las vacaciones escolares en la Sierra están por terminar. El Comité Permanente de Festejos del Municipio de Cuenca pensando en las últimas actividades recreativas para el disfrute en familia organizó este domingo 24 de agosto del 2014 el Festival de Cometas.

Familias enteras se dieron cita desde las 10:00 a la planicie del Qhapac Ñan, en la parroquia rural de Llacao, a 30 minutos al norte de Cuenca, ciudad ubicada al sur del Ecuador. Allí los niños disfrutaron haciendo volar sus coloridas cometas.

Hasta ese lugar llegó la familia Zumba (ocho personas) que en la víspera dedicaron más de tres horas a elaborar sus propias cometas, con diseños creativos: chasquera, en forma de avión, de águila, de murciélagos… para un concurso familiar.

Pero esa misma tarde se enteraron del evento organizado por el Municipio y cambiaron de planes. Precisamente estas fueron algunas de las que más se elevaron (soltaron más de 300 metros de piola) y obtuvieron premios. Felipe Zumba, de 35 años, estaba contento y disfrutó del espectáculo con sus hijos.

Los esposos Jaime Carranco y Teresita Zumba no consiguieron elevar tanto sus cometas, pero disfrutaron de haber compartido el tiempo con sus hijos y nietos. A cada rato intentaban buscarle la falla: le agregaban más cola, le ajustaban las piolas… “Esta actividad llena de alegría a los más pequeños y nos contagiamos de esa felicidad”, dijo Carranco.

Los organizadores premiaron los tres primeros lugares en las categorías menores de seis años, de siete a 12 años, libre y a las cometas más originales. En la última categoría el ganador fue Jorge Ávila quien presentó una cometa con diseños geométricos que tenía la forma de avión.

Para la vicealcaldesa y presidenta del Comité de Festejos, Ruth Caldas, el objetivo de estos eventos es que los padres disfrutes los últimos días las vacaciones con sus hijos. “Buscamos que los niños no se queden sin actividades antes de regresar a las aulas y retomar esos momentos felices de convivencia en familia”.

Mientras los niños se divertían con las cometas, Daniel Ramón y Dayana Benalcázar, ambos de seis años, entretenía a los adultos con música nacional. Sus voces arrancaron aplausos de los presentes. A partir de las 15:00 estuvo previsto que el mismo festival se realice en el Ecoparque El Valle, al sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)