3 de junio de 2015 15:25

Con 91 actividades se festejarán los 48 años de cantonización de Santo Domingo

Minga Santo Domingo

Estudiantes, profesores, autoridades y moradores de Santo Domingo participaron en la minga de limpieza. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Victoria Espinosa

Con una minga en el casco urbano se iniciaron los festejos para conmemorar los 48 años de vida jurídica del cantón Santo Domingo, ubicado en el occidente del Ecuador.

Los estudiantes, profesores, autoridades y moradores salieron a las calles con escobas, pinturas e implementos de limpieza para embellecer la ciudad. Ellos limpiaron bordillos, veredas, calles, parterres, redondeles, parques y pintaron los postes de luz. También colaboraron en la recolección y disposición final de desechos sólidos y escombros.

Para la estudiante Carmen Mendieta, esta fue una actividad en la que se divirtieron, pero también limpiaron las veredas y la fachada de la unidad educativa. “La falta de pintura y la maleza que había crecido le daban mala imagen a la institución. Además compartimos entre compañeros”.

La actividad se realizó este 3 de junio del 2015, desde las 07:00 hasta las 14:00. El alcalde Víctor Manuel Quirola aseguró que la jornada de limpieza es una demostración de civismo y amor hacia la ciudad, que está por iniciar un nuevo aniversario.

Este año se realizarán 91 actividades festivas, organizadas por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio. Gustavo Borja, director de Desarrollo Humano, destacó que la planificación de las fiestas Chilachi'to 2015, se basa en un análisis de experiencias pasadas de la Dirección de Cultura. El presupuesto de las festividades julianas es de USD 573 750.

José Aguilar, director de Arte y Cultura, enfatizó que una de las primeras actividades es la presentación del programa oficial de fiestas, que se desarrollará el 5 de junio a las 20:00, en el Hotel del Toachi, ubicado en la avenida Quito. La entrada será gratuita.

Además durante junio habrán presentaciones artísticas como la del Ballet Nacional. “Esperamos que sean fiestas culturales, pero novedosas”, aseguró la moradora de la cooperativa Plan de Vivienda, Mireya Loor, quien participó en la minga en su barrio.

Minga

Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)