1 de octubre de 2015 18:53

Manta, Portoviejo y Montecristi están de fiesta

Manta fiestas

En Manta, los estudiantes de escuelas y colegios desfilaron en comparsas y carros alegóricos. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Patricio Ramos

Las ciudades de Manta, Portoviejo y Montecristi comenzaron sus fiestas y se desarrollan dos pregones y una verbena. A las 15:30 de este 1 de octubre del 2015, en Manta arrancó el pregón con el que empieza ‘Octubre mes del arte y la cultura’ en el puerto manabita. Los estudiantes de escuelas y colegios desfilaron en comparsas, carros alegóricos. Le puso mayor colorido la participación de los maestros jubilados de Latacunga.

Margarita Mejía, concejala de Manta, dijo que habrá actividades en música, danza, pintura y teatro.

En Portoviejo, pasadas las 17:00, se inició el pregón de octubre denominado “La fiesta del valle”. Con el evento se inician las celebraciones por los 195 años de independencia de la capital manabita que culminarán el 18 de octubre.

Desde la zona de La Rotonda, noreste de la capital manabita, nueve carros alegóricos gigantes pusieron en escena la temática de los orígenes culturales, Revolución Alfarista, la época de independencia, rutas turísticas, tradiciones de Portoviejo, arte y emprendimientos.

Terminado el pregón el cielo del centro de Portoviejo se iluminará con juegos pirotécnicos. Después de las 19:30 se desarrollará un concierto con artistas locales y la orquesta New Band.

En Montecristi se realizará desde las 19:30 de este 1 de octubre la verbena por las fiestas del cantón. Cantantes de Manabí realizan un homenaje al pasillo y después de las 21:00 se desarrollará un festival de juegos pirotécnicos. El escenario será en la plaza central de la ciudad ubicada en la zona alta de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)