12 de febrero de 2015 20:28

Los festejos por Carnaval se iniciaron en La Mariscal

Los participantes en el Desfile recorrieron varias calles de La Mariscal. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Los participantes en el Desfile recorrieron varias calles de La Mariscal. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 30
Diego Puente

Una fiesta multicolor se vivió en el desfile que se realizó la tarde de este jueves, 12 de febrero del 2015, en cuatro calles de La Mariscal, en el centro norte de Quito. Esta noche se realiza un concierto gratuito que durará hasta las 22:30.

Este desfile fue 'inclusivo', indicó Claudia Palma, jefa de cultura de la Administración Zonal de La Mariscal. Niños, adultos mayores, estudiantes, trabajadores y miembros de la comunidad Lgbti participaron en el desfile por carnaval que empezó en la calle Jorge Washington y terminó en la Plaza Foch.

Los turistas que visitaron esta zona aprovecharon para tomar fotos de las coreografías. Una de las que más llamó la atención fue la imitación del baile Thriller, de Michael Jackson, que realizaron los estudiantes del Instituto Tecnológico ITHI, disfrazados como muertos vivientes.

Los participantes en el Desfile recorrieron varias calles de La Mariscal. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Atrás de ellos, 15 miembros de una banda de murga tocaron sus tambores. Acompañados de ese ritmo, miembros del colectivo Lgbti 'Equidad' movieron sus caderas como garotas. Para Efraín Soria, coordinador general de la agrupación, estos espacios permiten conocer otra faceta de su cultura.

"Es importante que conozcan que estamos involucrados en todos los aspectos de la sociedad; no reclamamos únicamente por nuestros derechos sexuales", indicó. Otros miembros del colectivo cargaban banderas con los colores del arcoiris.

El desfile terminó en la Plaza Foch en dónde se instaló una tarima para un concierto que durará hasta las 22:30. Javier Egas, Yo me Llamo Américo, bandas y orquestas amenizarán la fiesta.

Las calles Juan León Mera, Pinta y Reina Victoria permanecieron cerradas mientras pasaban los 250 participantes. Al momento está habilitado el tránsito vehicular y se pide precaución al circular cerca de la Plaza Foch.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)